Publicada

Protección Civil de la Generalitat ha avisado este jueves de posibles crecidas repentinas en torrentes y barrancos de las comarcas tarraconenses de Montsià y Baix Ebre a causa de las fuertes lluvias previstas para esta tarde, que han obligado a activar en fase de prealerta el plan de emergencias Inuncat.

Protección Civil ha informado de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está intensificando la vigilancia en las cuencas fluviales ante la previsión meteorológica adversa, que apunta a posibles crecidas a lo largo de esta tarde en el sur de Cataluña.

Precaución

Por todo ello, recomienda prudencia por la previsión de lluvias intensas y, en consecuencia, pide a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios y se aleje de ríos o rieras con riesgo de inundación.

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha advertido este viernes de la posibilidad de crecidas súbitas importantes en cauces menores y barrancos en el tramo bajo del río Ebro.

Según informa la CHE en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por posibles lluvias intensas de, al menos, 20 litros por metro cuadrado en 1 hora en esta zona, y también ha activado avisos amarillos y rojos en zonas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

La CHE hace un llamamiento a seguir las recomendaciones de los servicios de protección civil y a estar pendiente de la evolución de la meteorología.