Publicada
Actualizada

Cataluña amanece este jueves con una alerta amarilla por la intensidad de lluvias que se prolongará hasta el viernes por la mañana. Por el momento, hay afectadas 11 comarcas situadas en el litoral de las provincias de Barcelona y Tarragona.

En concreto, el Servei Meteorológic de Catalunya extiende el aviso al Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental, Barcelonès, Baix Llobregat, así como Alt Penedès, Baix Penedès, Alt Camp, Tarragonès, Baix Camp, Baix Ebre y Montsià. 

Descenso de temperaturas

Serán chubascos débiles y acumularán cantidades escasas, en general, aunque localmente se prevé que sean fuertes y abundantes, y vengan acompañadas por tormentas.

A ello, habría que añadirle que el ambiente se mantendrá nublado en todo el territorio, no obstante, por la tarde el cielo se despejará en Terres de l'Ebre y en otros puntos del extremo norte de Cataluña.

En cuanto a la temperatura, desciende en términos generales con respecto a la jornada de ayer. Sin embargo, el Meteocat apunta que hay zonas, como Terres de l'Ebre, donde se llegará de nuevo a los 28º C. 

Barcelona: 16º - 22º

Girona: 13º - 23º

Tarragona: 17º - 24º

Lleida: 15º - 26º

L'Hospitalet de Llobregat: 16º - 22º

Badalona: 15º - 24º

Terrassa: 14º - 22º

Sabadell: 14º - 22º

Reus: 16º - 24º

Figueres: 16º - 26º

Balaguer: 14º - 24º

Poca visibilidad

La visibilidad será buena en general en Terres de l'Ebre y en l'Empordà, mientras que será regular en el resto de la región o localmente reducida en zonas elevadas. 

En cuanto al viento, será de dirección variable en los dos extremos del país, donde soplará la tramuntana y el mestral con rachas moderadas. En las horas centrales del día, tendrá componente sur y, en el cuadrante nordeste, soplará con componente sur y este. Ya por la tarde será fluido con predominio del terral en la cara litoral. 

Lluvias para el fin de semana

La persistencia de aire frío en altura mantendrá los cielos nublados y, mañana viernes, habrá lluvias en el litoral y prelitoral de Tarragona. Además, de cara al fin de semana, se prevé que los chubascos se trasladen al extremo sur del país y al Pirineo occidental. 

Noticias relacionadas