Las temperaturas registran una ligera subida este miércoles en Cataluña en un otoño que se mantiene templado. En el interior, hay puntos donde amanecen con 6º C, como Prades o Raimat, sin embargo, se espera que se llegue a los 30º C en Terres de l'Ebre a medida que avance la jornada.
A pesar del calor, el Servei Meteorológic de Catalunya notifica que los cielos se mantendrán nublados en gran parte de la región, sobre todo en el sur y en la zona litoral. Aparte, predominará un ambiente despejado y soleado, con algunas bandas de nubes altas hasta el mediodía.
Barcelona: 16º - 24º
Girona: 11º - 25º
Tarragona: 17º - 25º
Lleida: 12º - 27º
L'Hospitalet de Llobregat: 16º - 24º
Badalona: 14º - 24º
Terrassa: 13º - 25º
Sabadell: 13º - 24º
Reus: 16º - 25º
Figueres: 12º - 25º
Balaguer: 12º - 26º
En cuanto a la visibilidad, será buena en general, aunque habrá bancos de niebla que se concentrarán a primera hora en las localidades de Mora d'Ebre, Lleida, Montblanc, Mollerussa, así como en Igualada, Manresa, Vic o Girona. A su vez, el viento será, en general, de dirección variable, con predominio del terral en el litoral. Hacia el final del día, soplará tramuntana en l'Alt Empordà.
Lluvias para el fin de semana
De cara a los próximos días, se esperan cambios que dejarán un ambiente más fresco a causa de las lluvias que se mantendrán durante todo el fin de semana.
El Meteocat ha emitido un aviso amarillo para el jueves por la intensidad de lluvias, en concreto, entre las dos de la mañana y las ocho de la tarde. Las zonas afectadas serán la parte central, el litoral barcelonés y el sur de Tarragona.
