Publicada

Cataluña vivirá este martes una jornada marcadamente estable en lo meteorológico, con dominio del cielo sereno o ligeramente enturbiado por nubes altas y finas, que tenderán a disminuir a partir de media tarde. El ambiente será mayoritariamente soleado en buena parte del territorio.

No obstante, en el litoral y prelitoral sur se esperan intervalos de nubes bajas, especialmente densos hasta media mañana. Estas se irán rompiendo durante la tarde, aunque volverán a ganar protagonismo a partir del anochecer, extendiéndose hacia el litoral y prelitoral central y sur, e incluso alcanzando algunos puntos de la depresión central. Además, durante las horas centrales del día podrían formarse algunas nubes de evolución en zonas de montaña, aunque sin riesgo de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado. Las mínimas subirán ligeramente o de forma moderada en la mitad oeste, mientras que en el resto se mantendrán similares o bajarán ligeramente. Las máximas también tenderán a subir, excepto en el litoral norte, donde se mantendrán estables.

Barcelona: 12º - 23º

Girona: 9º - 23º

Tarragona: 14º - 24º

Lleida: 10º - 26º

L'Hospitalet de Llobregat: 12º - 23º

Badalona: 12º - 24º

Terrassa: 11º - 24º

Sabadell: 12º - 24º

Reus: 13º - 24º

Figueres: 10º - 24º

Balaguer: 9º - 26º

El viento será en general suave y de dirección variable durante las primeras horas del día y por la noche. En el litoral, se notará el terral matinal. A destacar la Tramuntana, que soplará entre floja y moderada en la Costa Brava norte hasta el mediodía. Durante el resto de la jornada, el viento soplará flojo con algunos golpes moderados del este en el noreste, del sur en el litoral y prelitoral, y del sur y suroeste en el interior.

Noticias relacionadas