Guardia Urbana de Lleida

Guardia Urbana de Lleida Guardia Urbana de Lleida

Vida

La justicia deja en libertad al padre acusado de violar a su hija de 21 años en plena calle en Lleida

Se le impone una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima mientras sigue abierta la investigación por agresión sexual

Relacionado: Detenido un hombre por violar a su hija de 21 años ante la mirada de su hermano de 8 en Lleida

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Lleida ha decretado la libertad provisional del hombre de 40 años detenido este fin de semana por presuntamente violar a su hija de 21 años en plena vía pública y ante la mirada de su otro hijo, de ocho años.

Pese a la gravedad de los hechos, la jueza ha acordado su puesta en libertad, aunque le ha impuesto una orden de alejamiento de menos de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio.

Un agente de la Guàrdia Urbana de Lleida

Un agente de la Guàrdia Urbana de Lleida Europa Press

La investigación continúa abierta por un delito contra la libertad sexual.

Agresión en plena calle

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las tres de la mañana, en el exterior del edificio de la Llotja, en la avenida de Tortosa de Lleida. Una patrulla de la Guardia Urbana recibió un aviso ciudadano por lo que parecía ser una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vía pública.

Según fuentes policiales, los agentes comprobaron que ambos eran padre e hija, y que junto a ellos se encontraba el hermano pequeño de la víctima, un niño de ocho años.

El hombre fue arrestado de inmediato como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración. La Guardia Urbana notificó el caso a los Mossos d’Esquadra, que asumieron la investigación y trasladaron al sospechoso al juzgado el lunes.

No era la primera vez

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha confirmado este lunes que la joven ha declarado que no era la primera vez que sufría abusos por parte de su padre. “El caso está bajo investigación porque las declaraciones de la víctima apuntan que no era la primera vez. Eso es lo que ha levantado todas las alarmas, entre otras cosas porque es una familia normalizada”, ha explicado Larrosa.

Larrosa ha condenado enérgicamente los hechos y ha señalado que los servicios sociales municipales están analizando la situación de este núcleo familiar para determinar cómo se ha llegado a este punto y qué medidas de protección o intervención son necesarias.

“Esta situación interpela a toda la sociedad para que estemos vigilantes sobre lo que sucede en nuestro entorno”, ha afirmado el alcalde, quien ha subrayado que detrás de una denuncia ciudadana “por lo que parecía un acto indecente en un espacio público” se esconde “una historia horrorosa”. “Esto nos obliga a estar pendientes —ha añadido—. No todo lo que vemos es aceptable”.

Declaraciones y medidas cautelares

Durante la jornada, tanto el acusado como la víctima prestaron declaración ante la magistrada. Tras escuchar a ambas partes, la jueza decidió mantenerlo en libertad provisional, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de contacto.

La joven fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para someterse a una revisión médica conforme al protocolo para víctimas de agresión sexual, mientras que el menor fue entregado a su madre.