Publicada
Actualizada

La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un hombre de 40 años por haber presuntamente violado a su hija, de 21, en presencia de su otro hijo y hermano de la víctima, un menor de 8 años. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del domingo, en plena vía pública, en la avenida Tortosa de la capital ilerdense.

El hombre fue detenido en la misma noche por una patrulla de la policía local que habría presenciado los hechos, ha adelantado el diario Segre. Tras identificar a los dos adultos y comprobar su relación paternofilial, la mujer habría explicado que estaba siendo forzada y el padre quedó detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración.

Por su parte, la joven fue trasladada al Hospital Arnau de Vilanova para someterse a un reconocimiento médico y el menor fue entregado a su madre.

Cinco violaciones al día

El último índice de criminalidad de Cataluña, con fecha del 29 de agosto, registra un aumento del 22% de las violaciones en la primera mitad del año. En este periodo, se denunciaron 904 delitos -cinco al día- de este tipo, 163 más de las 761 de los mismos seis meses de 2024.

El resto de hechos contra la libertad sexual, como abusos, tocamientos y acoso, también han aumentado, según este informe elaborado por el Ministerio del Interior; en un 12,6%. En conjunto, las denuncias en esta categoría ascienden a 1.417 en toda la comunidad, superando con creces los registros de los dos últimos años.

El crecimiento más destacado se ha descrito en Lleida, donde los casos denunciados han crecido hasta en un 40%.

Noticias relacionadas