La semana empieza con un tiempo estable; con nubosidad matinal en la costa y un ambiente mayormente soleado en el interior, acompañado de temperaturas suaves para la época otoñal.
La mañana del lunes presenta intervalos de nubes bajas en el litoral y prelitoral central, que también podrían aparecer de forma puntual en otras zonas del cuadrante noreste y de la depresión Central hasta media mañana. En la costa central, estos bancos de nubes podrían persistir hasta primeras horas de la tarde. En el resto del territorio, dominará el ambiente soleado o poco nuboso, con algunas franjas de nubes altas, especialmente durante la mañana.
Las observaciones del Meteocat no prevén precipitación.
Temperaturas estables
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso moderado en general, salvo en cotas medias y altas del Pirineo, donde podrían subir ligeramente. Las máximas tenderán a subir ligeramente, aunque en Ponent y Terres de l’Ebre podrían mantenerse similares o incluso bajar un poco.
Barcelona: 14º - 22º
Girona: 9º - 22º
Tarragona: 14º - 23º
Lleida: 10º - 23º
L'Hospitalet de Llobregat: 13º - 22º
Badalona: 14º - 23º
Terrassa: 12º - 21º
Sabadell: 13º - 21º
Reus: 13º - 23º
Figueres: 11º - 24º
Balaguer: 9º - 22º
Vientos fuertes
El viento será protagonista en los extremos del territorio: Tramuntana en el Alt Empordà y Mistral en Terres de l’Ebre, con rachas fuertes e incluso muy fuertes hasta media mañana en el norte, que irán perdiendo intensidad después del mediodía.
Durante la tarde, el viento del sur se impondrá en las Terres de l’Ebre, y la Tramuntana quedará restringida al norte del Cap de Creus. En el resto de Cataluña, el viento será flojo y de dirección variable, aunque en las horas centrales del día tenderá a dominar el viento del sur y oeste, suave en el interior y más moderado en el litoral.
