Cataluña vive este domingo una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica, especialmente en el litoral y prelitoral central, donde las nubes y los chubascos serán protagonistas durante buena parte del día.
Durante la mañana, se esperan incluso intervalos de cielo cubierto en la mitad este del territorio, aunque durante la tarde los claros irán ganando terreno, con una mejora más notable en el Camp de Tarragona, donde podrían desaparecer las nubes completamente. En el resto del territorio, predominará el cielo despejado o poco nuboso, con la excepción del norte del Pirineo, donde el cielo quedará muy nublado al anochecer.
Lluvias
Hasta el mediodía, se esperan chubascos dispersos en puntos del litoral y prelitoral central y otras zonas de la mitad este de Cataluña. A partir de entonces, podrían aparecer de forma aislada en el cuadrante noreste, y al final del día se prevén lluvias en el litoral central. En general, será una precipitación de intensidad entre débil y moderada, con acumulaciones poco significativas.
La cota de nieve descenderá, situándose en torno a los 2.400 metros en el Pirineo.
Bajan las temperaturas
Las temperaturas experimentarán un descenso entre ligero y moderado, que podrá ser acusado en algunos puntos.
En cuanto al viento, dominarán los componentes norte y oeste en ambos extremos del litoral. Se espera Tramuntana en el Alt Empordà y la Costa Brava, y Mistral en Terres de l’Ebre, con rachas fuertes y puntualmente muy fuertes hasta media mañana. En el resto de Cataluña, el viento será suave y de dirección variable, aunque por la mañana se impondrá el componente oeste en Ponent.
A partir del mediodía, soplarán vientos del sur en el litoral y prelitoral central, y de componentes sur y oeste en el resto, con intensidad entre floja y moderada.
