Publicada
Actualizada

El conductor de un turismo ha muerto y otras tres personas han resultado heridas, una grave y dos menos graves, la madrugada de este domingo en un choque frontal en el punto quilométrico 26,8 de la carretera L-313 a la altura de Oliola (Lleida).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los conductores como presunto causante del sinisestro, acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave, puesto que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 1.19 horas por un choque frontal con tres turismos implicados, del cual se están estudiando las causas, informa el Servei Català de Trànsit en un comunicado este domingo.

Las tres personas heridas han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y, a causa del accidente, la carretera ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha hasta las 4.53 horas, con cinco patrullas de Mossos d'Esquadra desplegadas, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Servei d'Emergències Mèdiques.

117 muertos

Con esta nueva víctima, son 117 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año; con las últimas tres muertes producidas en noches consecutivas.

La alta mortalidad al volante registrada en 2025 ha obligado al Servei Català de Trànsit, que dirige Ramon Lamiel, a poner el foco sobre dos colectivos en los que la mortalidad se ha disparado especialmente: los jóvenes y los motoristas. Además, se han instalado nuevos radares, la mayoría en la provincia de Lleida, en puntos estratégicos como medida preventiva.

Noticias relacionadas