A las puertas del fin de semana, el viernes se presenta con un cielo sereno o poco nublado en Cataluña. Sin embargo, en el sector central del litoral se esperan intervalos de nubes bajas, que se extenderán a zonas cercanas hasta media mañana. A partir del mediodía, crecerán algunas nubes en el Pirineo y Prepirineo, especialmente en su sector oriental, mientras que por el tercio norte llegarán nubes altas y medias que, hacia la tarde y el anochecer, se extenderán por todo el territorio.
La predicción del Meteocat no espera precipitaciones en la comunidad autónoma en ningún momento de la jornada.
Las temperaturas mínimas serán similares o ligeramente más altas en la mitad oeste de Cataluña, y algo más bajas en el resto. Las máximas subirán entre ligeramente y moderadamente en general, excepto en la depresión Central, donde se mantendrán sin cambios.
Barcelona: 17º - 23º
Girona: 12º - 23º
Tarragona: 17º - 24º
Lleida: 14º - 25º
L'Hospitalet de Llobregat: 17º - 23º
Badalona: 15º - 24º
Terrassa: 13º - 23º
Sabadell: 13º - 23º
Reus: 17º - 25º
Figueres: 10º - 24º
Balaguer: 13º - 23º
El viento será suave y de dirección variable al inicio y al final del día, con predominio del Terral durante las primeras horas de la mañana. Durante el resto de la jornada se impondrá el viento de componente sur, salvo en Ponent y el interior de las Terres de l’Ebre, donde soplará el componente oeste flojo con algunos golpes moderados. En el cuadrante nordeste se esperan intervalos de viento flojo y variable.
