Manifestantes a favor de Palestina

Manifestantes a favor de Palestina

Vida

Tensión en Barcelona: los Mossos cargan con gas pimienta contra los manifestantes por Palestina

Los concentrados que habían dado por acabada la protesta fueron sorprendidos por los policías.

Publicada
Actualizada

Barcelona acoge una nueva movilización a favor de Palestina, la tercera en las últimas 24 horas. Los manifestantes se han concentrado en el sur de la ciudad nuevamente en respuesta a la detención de la Global Sumud Flotilla y el genocidio y los mossos d'esquadra han rociado a los participantes que se encuentran allí con gas pimienta.

La tensión continúa. Ante la presión por la presencia de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra, los manifestantes han pedido ante centenares de personas que no se vayan de la zona de acampada en la plaza de la Carbonera de Barcelona. Han anunciado que "no levantarán" el campamento a pesar de los policías.

"A la flotilla la han detenido, pero no podrán con nosotras. Es importante que aguantemos las cargas policiales. ¡Que la represión no nos detenga!", ha pronunciado con un megáfono una de las organizadoras de la acampada. Además, ha dicho a los manifestantes que hay un punto sanitario para atender cualquier urgencia, así como cena popular para todo aquel que se quede a pasar la noche.

De momento, los Mossos no han vuelto a cargar contra los manifestantes, desde que cargaron contra ellos hacia las 20.20 con gas lacrimógeno para disuadir a la multitud. Algunos de los protestantes en contra del genocidio israelí se encuentran sentados en el suelo ante la barrera policial rodeando parte del perímetro de la acampada.

La manifestación, con la participación de unas 2.000 personas, según la Guardia Urbana, ha finalizado su recorrido en la zona de las Drassanes de Barcelona tras haberse iniciado a las 18.45 en plaza Urquinaona.

Manifestantes en Barcelona en favor de Palestina.

Manifestantes en Barcelona en favor de Palestina. Kike Rincón EuropaPress

Protesta

Los protestantes se han concentrado esta tarde en la plaza Urquinaona para desplazarse hasta la plaza Drassanes (también conocida como de La Carbonera), en la que desde el jueves acampan un centenar de personas en favor de Palestina y que en los últimos días se ha convertido en el centro neurálgico de las distintas acciones que se han llevado a cabo.

En la acción los manifestantes han cortado la ronda Litoral B10 sentido Llobregat a la altura de la salida 23. Debido a la cantidad de personas, la plaza Drassanes también se encuentra aislada al tráfico.

La manifestación de esta tarde ha transcurrido por Vía Laietana, que también ha sufrido cortes de tráfico junto al paseo de Colom.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.