Nuevo crimen en Cataluña. Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 78 años como presunto autor de la muerte violenta de su hermana en un piso de Sant Joan Despí (Barcelona).
Los hechos han ocurrido alrededor de las 10:00 horas de este jueves, 2 de octubre, cuando un vecino del mismo bloque ha alertado de una posible pelea al teléfono de emergencias 112. Acto seguido, varias dotaciones policiales y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.
En el interior del inmueble --el piso que compartían los dos hermanos en la calle Domènec--, los agentes han encontrado a la víctima, de unos 70 años, y a su hermano mayor, que ha quedado detenido in situ.
Bajo secreto de sumario
Por ahora se desconoce el modo que empleó el presunto autor para acabar con la vida de su hermana. Si se confirma que el detenido es efectivamente el hermano de la víctima, el caso se enmarcaría dentro de la violencia doméstica.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) deberán esclarecer qué motivó el enfrentamiento que derivó en la muerte de la mujer en este piso de Sant Joan Despí. Las diligencias han quedado bajo secreto de sumario mientras avanzan las pesquisas.
Por ahora solo se sabe que el caso ha sido puesto en conocimiento del juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat, del que depende Sant Joan Despí, para autorizar el levantamiento del cadáver.
Un agente de los Mossos d'Esquadra durante un dispositivo
Segundo crimen de la semana
Se trata de la segunda muerte violenta en poco más de 24 horas, después de que un joven de 25 años fuera asesinado en el rellano de un bloque de pisos en el barrio de Bon Pastor de Barcelona. Los hechos sucedieron el martes por la noche, cuando una vecina de 90 años se encontró el cuerpo sin vida del joven.
En este caso, los agentes del Grupo de Homicidios de la División de Investigación Criminal (DIC) son los encargados de desentrañar quién apuñaló al joven y cuál fue el móvil del crimen.
