Un hombre descansa en el parque natural del Montseny (Barcelona)

Un hombre descansa en el parque natural del Montseny (Barcelona) Alberto Paredes Europa Press

Vida

Cataluña empieza octubre con lluvias, neblinas y un clima templado

Las temperaturas mínimas se mantendrán en toda la comunidad, mientras las máximas subirán en el Pirineo occidental, según el pronóstico del Meteocat

Relacionado: El independentismo recicla a los líderes del 1-O tras ocho años de fracasos

Publicada

El primer miércoles de octubre llega marcado por un tiempo cambiante en buena parte de Cataluña. Según el Meteocat, por la mañana el cielo estará cubierto en tramos de la costa central, del prelitoral y en zonas del interior del noreste, donde también aparecerán nieblas.

A medida que avance el día, las nubes se concentrarán sobre todo en la mitad este del territorio.

Allí el cielo se mantendrá entre medio y muy nublado, mientras que en el resto del país predominarán los cielos despejados y el ambiente será más soleado.

Lluvias débiles

Por la tarde podrán caer algunos chubascos locales en el este, especialmente en áreas de montaña.

Serán lluvias en general débiles o moderadas y dejarán cantidades de agua más bien escasas, aunque puntualmente podrían ser algo más generosas.

Temperatura

Las temperaturas se mantendrán estables respecto a jornadas anteriores. Las mínimas subirán de forma ligera en zonas del interior de Cataluña, mientras que las máximas lo harán en la vertiente sur del Pirineo occidental. Por la mañana, Girona registra las temperaturas más altas.

En cuanto al viento, predominará de componente norte y oeste, flojo a moderado. En la costa central, en el sur de la Costa Brava y en puntos del interior del noreste, soplará flojo y variable al inicio del día.

A partir de entonces, el viento soplará desde el sur, también flojo pero con algunas rachas moderadas, sobre todo en el litoral sur durante la tarde.