Publicada

Tras dos días en alerta por las fuertes lluvias que la tormenta extratropical Gabrielle ha causado en Terres de l'Ebre, el sol vuelve a salir este martes.

La jornada comienza con bancos nubes de estratos bajos en muchos puntos de Cataluña, especialmente hasta primeras horas de la mañana. A partir de entonces, la nubosidad irá disminuyendo y predominará un ambiente mayoritariamente soleado. Sin embargo, crecerán nubes de evolución en zonas de montaña durante el centro del día, que podrán dejar el cielo medio o muy cubierto en el Pirineo y Prepirineo.

En la segunda mitad del día, se esperan chubascos en puntos del Pirineo, Prepirineo y en el interior del cuadrante noreste. Estos serán de intensidad entre débil y moderada, con cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.

Barcelona: 16º - 23º

Girona: 13º - 23º

Tarragona: 17º - 24º

Lleida: 13º - 26º

L'Hospitalet de Llobregat: 16º - 23º

Badalona: 16º - 24º

Terrassa: 13º - 24º

Sabadell: 14º - 23º

Reus: 16º - 24º

Figueres: 13º - 26º

Balaguer: 12º - 25º

El viento será suave y de dirección variable al principio y al final del día. Durante las horas centrales, predominará el viento de componente este, de flojo a moderado en el litoral, y el de componente sur, flojo con rachas moderadas, en el interior.

Noticias relacionadas