Varios camiones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya

Varios camiones de los Bombers de la Generalitat de Catalunya Europa Press

Vida

Un incendio en un hotel de Coma-ruga (Tarragona) acaba con 16 heridos leves

El fuego ha obligado a desalojar a 233 personas de las instalaciones

En portada: De Badalona al mundo: Giró cumple un siglo en el negocio del envasado hortofrutícola con unas ventas de 174 millones

Publicada
Actualizada

Un incendio en el aparcamiento de un hotel en Coma-ruga en la provincia de Tarragona ha acabado con 16 heridos leves según ha confirmado Bombers de la Generalitat a Crónica Global. El fuego se ha originado en un vehículo que se encontraba en el parking del alojamiento.

De los afectados, 15 han recibido el alta en el lugar de los hechos tras ser atendidos por el SEM y una persona ha tenido que ser trasladada al hospital. Además, el hotel desalojó a 233 personas que se encontraban en el edificio en el momento del incendio con la ayuda de los Mossos d'Esquadra.

Sucesos

En un comunicado, los bomberos han informado que recibieron el aviso a las 3.30 de la madrugada sobre el incendio que afectaba a un hotel de la avenida Balneari de Coma-ruga y en respuesta activaron a ocho dotaciones para que se trasladaran al lugar de los hechos para extinguir el fuego.

Cuando llegaron al lugar comprobaron que el fuego se había originado en un vehículo estacionado en el aparcamiento y que el humo ascendía por la escalera del edificio, afectando especialmente a la primera y segunda planta del alojamiento.

A las 4.28 los bomberos han dado por extinguido el incendio del vehículo. El incidente ha producido una fuga de agua y ha afectado al cableado eléctrico del hotel. Una vez apagado el fuego, los operativos han iniciado tareas de ventilación e inspección de las plantas superiores para descartar daños.

Hacia las 6 de la mañana han dado el servicio por finalizado y las personas que anteriormente habían sido desalojadas por su seguridad, han podido regresar a sus habitaciones.

Colaboración de la policía

Ante los hechos, los Mossos d'Esquadra desplazaron a seis dotaciones de USC (Unidades de Seguridad Ciudadana) de El Vendrell a las instalaciones donde se estaba produciendo el incendio. El humo afectaba a las zonas comunes del hotel y se estaba expandiendo por los conductos de ventilación en los pasillos de las diferentes plantas.

Como el humo podía llegar a poner en peligro a los huéspedes del hotel, los efectivos decidieron desalojar a las personas de sus habitaciones. En algunos casos, con la ayuda del personal del alojamiento, han accedido a las habitaciones de aquellos que no respondían para despertar a los clientes y evacuarlos.

En total, acabaron siendo evacuadas 233 personas, en su gran mayoría de avanzada edad y movilidad limitada. En sus actuaciones, ocho agentes de Mossos d'Esquadra y dos de policía local han sido afectados por la inhalación de humo y han necesitado ser atendidos por los servicios sanitarios.

Incendio en un camping

Esta misma madrugada, hacia la misma hora, a las 3.33 horas, los bomberos han sido alertados de otro incendio en el camping Vendrell Platja, en El Vendrell, también en la provincia de Tarragona. Para este incidente se han trasladado seis dotaciones.

El fuego afectaba un bungaló sin personas en su interior y a varias palmeras del recinto, por lo que no se han producido daños personales y Bombers ha dado por extinguido el incendio sobre las 6 de la mañana.