Publicada

Cataluña afronta este jueves avisos amarillos por lluvias en la costa central, con temperaturas más altas en el sur y estables en el resto, según el pronóstico del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).

En concreto, se esperan chubasco dispersos en la costa central, que podrían ser localmente fuertes, así como lluvias débiles o moderadas en otros puntos del este.

A partir del mediodía, las precipitaciones se extenderán al interior del nordeste y a otras zonas de la mitad este. La cota de nieve se situará en torno a los 2.200 metros.

Cielos despejados

Hasta media mañana predominarán los cielos despejados en gran parte del territorio, salvo en el nordeste, donde habrá más nubosidad, según las previsiones del Meteocat.

A partir del mediodía, los nubarrones se formarán en el Pirineo y en el interior del nordeste, y por la tarde se extenderán a otros puntos del este, dejando el cielo parcialmente o muy nublado.

Temperaturas estables

Las temperaturas subirán de forma ligera en la mitad sur, tanto mínimas como máximas, mientras que en el resto de la comunidad se mantendrán sin cambios significativos.

En cuanto al viento, soplará con tramontana en el Ampurdán y mistral en las Tierras del Ebro, con rachas fuertes que aflojarán hacia media mañana.

En el resto, predominará viento flojo y variable hasta media mañana y por la noche, con componente oeste en el interior de la mitad oeste y sur y este en el resto, de intensidad floja o moderada.