Las carreteras del Área Metropolitana de Barcelona soportan a primera hora de este lunes una congestión más densa de lo habitual, con atascos destacados en las principales vías: 6,5 kilómetros en el Nus Llobregat, más de 4 kilómetros en el Nus de la Trinitat, mientras que la AP-7 acumula más de 15 kilómetros en diferentes puntos. La A-2 presenta más de 9 kilómetros de retenciones.
Además, este lunes 22 de septiembre se ha producido un accidente en la C-32 que acumula más de 4,5 kilómetros de retenciones en Premiá de Dalt, con afectaciones desde Cabrils.
El Servei Català de Trànsit ha notificado grandes obras y trabajos de mantenimiento que han llegado a cortar vías tanto en Sant Feliu, Sant Boi o Santa Coloma de Gramenet.
A esta hora, las carreteras que presentan más retenciones son las siguientes:
Nus Llobregat (B-10): Seis kilómetros y medio entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, sentido sur.
A-2: Cinco kilómetros en sentido este desde Sant Vicenç dels Horts hasta Cornellà de Llobregat, que se suman a los cuatro kilómetros entre Sant Joan Despí y Santa Coloma de Cervelló-
AP-7: Entre Montornès del Vallès y La Roca del Vallès, se registran 5 kilómetros de circulación con retenciones. 6 kilómetros más de retención entre Barberà del Vallès y Mollet del Vallès. Además, en dirección norte, también hay 2 kilómetros de tráfico lento entre Sant Cugat del Vallès y El Papiol.
