Publicada
Actualizada

El ambiente veraniego continúa en Cataluña sin ninguna lluvia que amenace los cielos claros, aunque el sur del territorio notará un ligero descenso de las temperaturas a lo largo de la jornada de este jueves. 

El Servei Meteorològic de Catalunya prevé que las máximas serán similares a ayer o un poco más altas, alrededor de los 32 grados. A primera hora de la mañana, sobre las seis, se registraron valores en Tarragona por encima de los 20 grados.

Visibilidad inmejorable

No obstante, las nubes estarán presentes durante la jornada en el litoral catalán, mientras que el ambiente se mantendrá despejado tanto en el interior como en la zona del Pirineo.

Así, la visibilidad será muy buena y, con respecto al viento, será fluido y de dirección variable, con predominio, por la mañana, del terral en el litoral y de la tramuntana en l'Empordà. Durante las horas centrales, se impondrán corrientes de componente sur, pero con algunas rachas moderadas en la parte norte.

Lluvias para el domingo

De cara al fin de semana, el viernes y el sábado predominará un tiempo anticiclónico, con nubes en general, aunque el domingo habrá un cambio considerable, ya que vendrá acompañado por un episodio de lluvias.

Noticias relacionadas