Barcelona volverá este septiembre a convertirse en la capital del cóctel. La asociación Barcelona Bar Show, con el apoyo del Ayuntamiento, organizará del 19 al 21 de este mes la gran fiesta anual del cóctel.
El evento se organizará en el Port Olímpic y su entrada será gratuita, dada su vocación de ser "una cita abierta a toda la ciudadanía".
En la cita participarán medio centenar de coctelerías de la ciudad y se combinarán demostraciones en vivo, música y conferencias.
El BBS Showroom, la parte central del festival, será un mercado abierto a todo el público, en el que se compartirán las tendencias y la cultura de la coctelería barcelonesa.
Música y vermut
Además, el programa también ofrece una variedad de propuestas pensadas para ser un escaparate de "la vitalidad de Barcelona", con una fiesta de tardeo con música de la década de los 80 y los 90 hasta un vermut con música salsa.
También se han organizado sesiones de música house, y un gran homenaje a la cultura tropical y la coctelería brasileña, que traerá al Port Olímpic "los ritmos más exóticos", según detalla la organización.
Cócteles en una imagen de archivo
Barcelona lleva años situándose como la gran capital del cóctel. Primero fue Paradiso quien se posicionó al frente de los mejores bares del mundo hace menos de un lustro; y en 2024 este premio fue concedido a Sips.
Esta pujante innovación, combinada con el peso de la tradición de otras históricas coctelerías como Dry Martini o Boadas, han convertido a la ciudad en un gran polo etílico. Y así lo corrobora el Barcelona Bar Show.
