Publicada

La semana empieza con una jornada marcada por la presencia de nubosidad variable en Cataluña, con cielos más despejados en el norte y oeste durante la mañana, y un incremento progresivo de las nubes a medida que avance el día.

Durante las primeras horas, se espera un cielo medio o muy nublado debido a estratos bajos en la mitad sur del litoral y prelitoral, así como en la Cataluña Central. En el resto del territorio, predominará el cielo sereno o poco nublado, aunque en el extremo noroccidental aparecerán nubes altas.

A partir del mediodía, crecerá la nubosidad. Especialmente en el cuadrante nordeste, donde el cielo tenderá a quedar medio o muy nublado a lo largo de la tarde. También se notará este aumento de nubosidad en otros puntos del prelitoral. En el resto de Cataluña, el ambiente será mayormente despejado, aunque en el litoral y prelitoral sur persistirán algunos intervalos de nubes bajas.

Chubascos débiles

En cuanto a las precipitaciones, no se descarta alguna llovizna suave durante la mañana en el litoral sur. Ya por la tarde, podrían registrarse chubascos débiles y muy localizados en el Pirineo y Prepirineo oriental.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios relevantes, aunque podrían subir ligeramente en los extremos del territorio. Las máximas, por su parte, subirán en general.

El viento será suave con intervalos moderados del sur durante las horas centrales del día, especialmente en el sur de la Costa Brava, donde soplará con algo más de intensidad. Al inicio y final de la jornada, se impondrá un flujo de dirección variable, con frecuentes momentos de calma.

Noticias relacionadas