El Puerto de Barcelona ha recibido este fin de semana la visita del Buque de Asalto Anfibio San Giusto, de la Armada Italiana.
Muchos vecinos de la ciudad han aprovechado para conocer de cerca los recovecos de uno de los buques más imponentes y versátiles del ejército romano, tal y como relata el perito judicial José Manuel Tejedor a este medio.
Los visitantes han podido caminar por su amplia cubierta, contemplar sus hangares y embarcaciones de desembarco, así como conversar con miembros de la tripulación, que explicaban con orgullo el trabajo que realizan en misiones nacionales e internacionales y alguna que otra anécdota, detalla Tejedor.
Dos días en Barcelona
Además, ha quedado reflejada la capacidad del buque para transportar tropas, vehículos y helicópteros, dejando bien claro por parte de los guías su papel clave en operaciones anfibias y de apoyo humanitario.
El barco ha atracado el muelle Barcelona Este, junto al World Trade Center y ha abierto sus puertas durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en horario de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
Histórico buque
Construido por Fincantieri a finales de los años 80, el San Giusto forma parte de la clase San Giorgio, diseñada para operaciones anfibias.
Con un desplazamiento de casi 8.000 toneladas y 133 metros de eslora, cuenta con un dique inundable para embarcaciones de desembarco, cubierta de vuelo para helicópteros, instalaciones hospitalarias y capacidad para transportar tropas, vehículos blindados y material logístico.
