El propietario del bar Alegría Fórum, tras recibir un disparo

El propietario del bar Alegría Fórum, tras recibir un disparo cedida

Vida

Detenido el hombre que disparó contra Cheng, el propietario de un bar en el Fórum, tras discutir por la tragaperras

Los Mossos d'Esquadra encontraron diversas armas de fuego y arrestaron a una segunda persona que también habría estado implicada

Más información: El disparo al propietario de un bar destapa el miedo de los vecinos del Fòrum: "Es un hombre honrado, no es justo"

Publicada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del disparo que hirió a Cheng, el propietario del bar Alegría Fórum, la noche del 29 de agosto. Durante el operativo, se localizaron diversas armas de fuego y se arrestó a una segunda persona, que también estaría relacionada con el suceso.

Los hechos ocurrieron en el exterior del negocio regentado por la víctima, ubicado en una esquina de Rambla de Prim y la avenida Diagonal, cerca de las 21.30. Según adelantó Crónica Global entonces, el presunto pistolero sería un cliente del bar, que posteriormente se dio a la fuga.

Minutos antes del ataque, Cheng, de 42 años y origen chino, había discutido con un cliente acerca de la máquina tragaperras del local. El disparo le atravesó un pulmón y un riñón, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital del Mar, donde tardó casi un día entero en empezar a mejorar, a causa de una grave hemorragia que no cesaba.

El caso sigue bajo secreto de sumario y su investigación corre a cargo de la Divisió d'Investigació Criminal de los Mossos d'Esquadra de Barcelona. Está previsto que los detenidos pasen este viernes a disposición judicial.

Más armas

Un año después del asesinato de Tekin Kartal, un narcotraficante turco que fue tiroteado a plena luz del día en la misma acera, la agresión hacia el hostelero destapó un crecimiento en la percepción de la violencia que describen los vecinos de esta área del distrito de Sant Martí, y que, en algunos casos, incluso traducen en miedo a pasear por las calles de su propio barrio.

Durante el primer semestre de 2025, Barcelona lideró la bajada de la criminalidad en Cataluña, según el barómetro presentado en julio, aunque se detectó un aumento de las peleas y los incidentes con armas. En el conjunto de Cataluña, se produjeron 109 intentos de asesinato en la primera mitad del año -11 menos que en el mismo período de 2024-, según datos del Ministerio del Interior. La caída es más significativa en los homicidios consumados: se han producido 24, casi la mitad de los 44 del primer semestre del ejercicio anterior.