Captura del vídeo en el que se muestra el ataque con dron que recibió el barco 'Alma', parte de la Flotilla que va camino a Gaza Túnez
Segundo ataque incendiario contra el barco en el que Colau viaja a Gaza
La Global Sumud Flotilla denuncia la ofensiva de otro dron en menos de 24 horas
Más información: El Puerto de la Flotilla en Barcelona sufrió un misterioso asalto masivo 48 horas antes
Noticias relacionadas
La Global Sumud Flotilla denuncia un ataque de dron en las últimas horas del martes contra la embarcación Alma, en las costas de Túnez, donde viajan la exalcaldesa Ada Colau y la activista Greta Thunberg. Este sería el segundo sufrido en menos de 24 horas, después de que en la víspera un artefacto provocara un incendio.
La organización de la misión humanitaria comunica, a través de un mensaje colgado en sus redes sociales, que el 9 de septiembre se recibió tal ofensiva mientras el barco estaba atracado en aguas tunecinas. Navegaban con la bandera británica y, aun así, "sufrió daños por fuego en su cubierta superior", detallan.
"Una noche muy difícil"
A través de su perfil de Instagram, Colau calificó esta última jornada como "una noche muy difícil". A cámara, describió que el ataque se produjo, "sin duda", por un dron que "apareció a unos diez metros del barco y dejó caer una sustancia incendiada". Saltaron las alarmas y, rápidamente, se extinguió el conato para evitar males mayores.
Ante esta situación, la exalcaldesa quiso mandar "un mensaje de tranquilidad" a su entorno y, también, exige a los gobiernos europeos protección para la Flotilla, además de abrir corredores humanitarios para que se dé cobertura sanitaria y alimentaria en Gaza, donde ya se han registrado más de 300 muertes por inanición.
Intensificación de la agresión israelí
Una vez ya extinguido, no se tuvieron que lamentar daños materiales o lesiones entre los tripulantes que se encontraban en ese momento en la embarcación de guardia, vigilando las inmediaciones ante cualquier peligro.
Asimismo, la flotilla alerta de que los ataques continuados "se producen durante la intensificación de la agresión israelí contra los palestinos en Gaza". Además, acusan a las autoridades de Israel de emprender con ellos "un intento orquestado para distraer y descarrilar (su) misión".
Próximo destino
A pesar de estos eventos, la flotilla "continúa sin desanimarse", afirman, con el objetivo de "romper el asedio ilegal de Israel sobre Gaza y mostrar nuestra solidaridad inquebrantable con su pueblo", por lo que "sigue adelante con determinación y resolución".
Se espera que las embarcaciones de la flotilla partan este miércoles desde el puerto de Sidi Bou Said, próximo a la capital tunecina, con unos 300 voluntarios de hasta 44 países, entre los que se encuentran la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, con la intención de romper el bloqueo israelí a Gaza.