Publicada

El primer fin de semana de septiembre empieza con una jornada marcada por un ambiente mayoritariamente soleado en toda Cataluña, aunque no del todo despejado, por la circulación de bandas de nubes altas.

En el litoral sur, se esperan intervalos de nubes bajas, más abundantes a partir de media tarde, dejando el cielo medio nublado en esa zona. A partir del anochecer, esta nubosidad se extenderá hacia otros puntos del litoral y también hacia la mitad sur del prelitoral.

No se descarta alguna llovizna débil a última hora del día en el extremo sur del litoral. En todo caso, será de muy poca intensidad y dejará cantidades inapreciables de precipitación.

Suben máximas

En cuanto a las temperaturas, la mínima descenderá ligeramente, especialmente en la Cataluña central y en la mitad este del territorio, mientras que en cotas altas del Pirineo subirá de forma moderada.

Por su parte, la máxima experimentará un leve ascenso y se superarán los 30 grados en Ponent, así como en puntos de Terres de l'Ebre y del interior del nordeste.

Vientos fuertes

Desde la mañana y hasta el anochecer, se impondrán vientos del sur y este entre suaves y moderados en todo el territorio, aunque en el interior del Valle del Ebro, el sur de Ponent y en el litoral y prelitoral norte se registrarán algunos golpes fuertes por la tarde.

Al final del día, el viento volverá a ser suave y de dirección variable, salvo en Terres de l'Ebre y el norte del Alt Empordà, donde persistirá el viento del sur con intensidad entre suave y moderada.

Noticias relacionadas