Cielo nublado en la ciudad de Barcelona Europa Press Barcelona
Cielos nublados y chubascos dispersos: el tiempo este jueves en Cataluña
La inestabilidad marcará la jornada con lluvias que afectarán diversas zonas, especialmente por la tarde, sin descartar granizo
Contenido relacionado: Crisis en Port Aventura: Bonomi despide a Álex Cruz por fracasar con la venta
Cataluña amanece este jueves con cielos nublados y estará así hasta media mañana. En el litoral y prelitoral habrá presencia de nubes bajas, mientras que en el resto del territorio serán bandas de nubes altas y medias. A partir de entonces, estas se retirarán.
En Ponent y en el interior de las Terres de l'Ebre permanecerá despejado o poco nublado.
Chubascos y tormentas
A partir de media mañana, son probables algunos chubascos dispersos en la Cataluña central y en el resto del prelitoral central. A partir del mediodía, se esperan aguaceros en puntos del Pirineo, Prepirineo, cuadrante noreste, norte de la depresión Central y en el macizo del Port. Además, a partir del anochecer, una banda de chubascos barrerá desde el litoral y prelitoral norte hasta las Terres de l'Ebre, y en este último sector persistirá hasta el final de la jornada.
La precipitación será de intensidad entre débil y moderada y acumulará cantidades entre escasas y poco abundantes. Por la tarde, la lluvia irá acompañada de tormenta y no se descarta algún granizo o piedra pequeña en el norte del país. La visibilidad será buena en general, o localmente regular en el cuadrante noreste en momentos de aguacero.
Condiciones del viento
A primera hora de la mañana soplará viento flojo y de dirección variable. Durante las horas centrales del día, se impondrá el viento de componente sur, entre flojo y moderado en el litoral, prelitoral y el resto de la mitad este del país, y de componente sur y oeste en el resto del territorio.
Al final del día, el viento quedará flojo y de dirección variable, excepto en el litoral, donde entrará el viento de componente norte, de norte a sur, si bien localmente a ratos será de dirección variable; será entre flojo y moderado con golpes fuertes en el litoral de l’Empordà.