Uno de los principales buques de la Global Sumud Flotilla, que busca romper el cerco militar a Gaza, esconde un turbulento pasado. El yate Alma Explorer Yachts fue interceptado en 2018 con 336 kilos de cocaína colombiana cerca de las islas Baleares.
Antes de llamarse Alma, el buque HCH-X estaba amarrado en el Port Adriano de Mallorca y transportaba cocaína procedente de Colombia rumbo a Girona. Fue interceptado por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera a medio camino.
Los tripulantes, cuatro holandeses y un alemán, escondieron la droga en un doble fondo del suelo del camarote del capitán, según detalló el medio balear Última Hora. El botín tenía un valor de entre 5 y 10 millones de euros.
En el yate de la droga también se organizaban fiestas "por todo lo alto" que contaban con la presencia de jóvenes camareras. Aunque los nuevos propietarios ahora han pintado el exterior, todavía se conservan los interiores en los que se tejieron veladas con alcohol, drogas y chicas de imagen.
Para los 'VIPS' de la Copa América
Hay más. Durante la celebración de la lujosa Copa América de Vela el verano pasado, la embarcación ofrecía un servicio de lujo a los visitantes VIP que quisieran ver las regatas desde el agua.
Hoy, parte hacia Gaza con dirigentes de izquierdas de toda clase y condición en su interior, incluidas Ada Colau o Greta Thunberg. Preguntado por la cuestión, la Global Sumud Flotilla no ha contestado a este medio.
Un yate con toda clase de lujos
El buque dispone de toda clase de lujos: televisión en todos los camarotes, aire acondicionado, barbacoa, máquina de hielo, chef privado y 3 barquitos pequeños para visitar "las calas más escondidas".
Con 28,5 metros de eslora, el yate se alquila en temporada alta por 6.000 euros al día o 35.000 a la semana. En temporada baja el precio desciende a 5.000 euros al día o 30.000 a la semana.
Cerca de Menorca
El Alma es uno de los yates que han partido hacia Gaza en una misión humanitaria. Tras salir el pasado domingo, la Flotilla tuvo que regresar al puerto de Barcelona por el mal tiempo. Sin embargo, el lunes retomó su viaje hacia Oriente Medio, previo paso por Túnez.
Según indican distintas páginas de navegación marina, los barcos se encuentran este martes cerca de Menorca.
Susto en el Port Fòrum
Antes de salir hacia Gaza, el puerto en el que estaban varados, el Marina Vela Barcelona, sufrió un asalto por parte de un grupo de individuos desconocidos, como ha explicado este medio.
El incidente ocurrió el viernes por la noche, y consistió en "una entrada masiva" en al menos diez de los barcos atracados en la marina deportiva. Se desconoce quién lo perpetró. Una de las sospechas es que pudo tratarse de un robo "masivo y organizado".
