Cielos nublados y chubascos a primera hora: el tiempo este martes en Cataluña Archivo Barcelona
Cielos nublados y chubascos a primera hora: el tiempo este martes en Cataluña
Las temperaturas superarán los 32 grados en el litoral sur, según el Meteocat
En portada: El Puerto de la Flotilla en Barcelona sufrió un misterioso asalto masivo 48 horas antes
Noticias relacionadas
La jornada de este martes llega marcada por la nubosidad alta y media que cubrirá gran parte de Cataluña. Desde primera hora, el cielo estará entre medio y muy nublado en la Catalunya central y en el litoral y prelitoral norte, donde se concentrarán las nubes bajas hasta el mediodía.
A primeras horas no se descartan precipitaciones en la costa central y en el sur de la Costa Brava. Serán chubascos de intensidad variable, en general débiles o moderados, aunque localmente podrán ser fuertes. Las lluvias dejarán cantidades poco abundantes en la mayoría de puntos, con acumulaciones algo más destacadas en áreas costeras.
Nubosidad de evolución
Por la tarde, crecerán nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad norte, especialmente en el Pirineo, Prepirineo y la serralada prelitoral. En estas áreas no se descarta algún chubasco débil y aislado, sobre todo en el Pirineo oriental.
Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en el conjunto del territorio, con un descenso más acusado en puntos del interior. En el litoral central y sur los valores más altos no superarán los 20ºC, mientras que en el Pirineo occidental se quedarán cerca de los 6ºC.
Las máximas, en cambio, subirán en buena parte de Cataluña. En el litoral sur, sobre todo en las Terres de l’Ebre, se rebasarán los 32ºC. En el resto, los termómetros oscilarán en valores veraniegos, aunque sin registros extremos.
Viento irregular
El viento también será protagonista. Durante la mañana soplará el mestral y el ponent en la mitad sur, con rachas fuertes en el litoral de Tarragona, mientras que en el norte de la Costa Brava la tramontana se dejará sentir de madrugada.
En el litoral central se impondrá el terral flojo al amanecer, aunque a lo largo del día predominarán los flujos de suroeste y este, con intervalos moderados y golpes fuertes en zonas elevadas de la Catalunya central.
Al caer la noche, el viento amainará y quedará flojo y de dirección variable en la mayor parte del territorio, salvo en el litoral sur, donde se mantendrán rachas de componente sur. En conjunto, será una jornada marcada por cielos velados, algún chubasco matinal y calor intenso en el sur de Cataluña.