Publicada

El fin de semana empieza, en general soleado en toda Cataluña y con un ambiente fresco. No obstante, el cuadrante noreste será la excepción; allí se esperan nubes bajas durante la mañana, sobre todo en zonas del litoral. Por la tarde, se prevé el crecimiento de más nubosidad, especialmente en áreas de montaña del Pirineo y del nordeste.

Con independencia de esta situación, a partir del anochecer está previsto el avance de algunas nubes altas desde el oeste.

Suben las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares o incluso ligeramente más altas en la mayor parte de la autonomía. Sin embargo, en el litoral norte se registrará un leve descenso. Se espera que en Terres de l'Ebre se alcance el pico máximo del día, con valores que podrían alcanzar los 35 grados.

Barcelona: 19º - 26º

Girona: 14º - 24º

Tarragona: 22º - 32º

Lleida: 19º - 30º

L'Hospitalet de Llobregat: 19º - 26º

Badalona: 18º - 26º

Terrassa: 16º - 26º

Sabadell: 16º - 25º

Reus: 22º - 32º

Figueres: 17º - 26º

Balaguer: 17º - 28º

El viento soplará del noroeste durante la mañana, con rachas moderadas e incluso fuertes, en especial en el litoral del Camp de Tarragona. Durante la tarde, cambiará a componentes sur y este, con intensidad entre suave y moderada. Por la noche, el viento se volverá flojo y variable, con predominio del terral en el litoral.

Noticias relacionadas