Publicada

A las puertas del último fin de semana de agosto, el tiempo otoñal empieza a entreverse en Cataluña. El viernes se presenta con una jornada marcada por la nubosidad en el litoral y el Pirineo. En el resto del territorio, se espera un ambiente mayoritariamente soleado, a pesar del paso de nubes medias y altas que recorrerán la comunidad de oeste a este, especialmente hacia el mediodía, cuando el cielo podrá quedar puntualmente entre medio y muy nublado.

Se prevén algunos chubascos en estas zonas, que serán, en general, débiles o puntualmente moderados, dejando acumulaciones entre exiguas y poco abundantes. De forma local, podrían venir acompañados de tormenta.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán similares o bajarán ligeramente respecto a los valores registrados el jueves, excepto en el cuadrante noreste, donde se espera un ligero ascenso.

Barcelona: 17º - 27º

Girona: 13º - 27º

Tarragona: 19º - 28º

Lleida: 14º - 27º

L'Hospitalet de Llobregat: 17º - 27º

Badalona: 17º - 29º

Terrassa: 14º - 27º

Sabadell: 15º - 27º

Reus: 18º - 29º

Figueres: 15º - 27º

Balaguer: 14º - 26º

El viento soplará del norte en el extremo norte del territorio, aunque irá aflojando durante la mañana. En el resto de Cataluña, será suave y de dirección variable, con predominio del componente sur y suroeste en el litoral durante las horas centrales del día, y del oeste en el interior. En el litoral, no se descartan rachas fuertes.

Noticias relacionadas