Un panel con llegadas y destinos en la estación de Ave Barcelona-Sants

Un panel con llegadas y destinos en la estación de Ave Barcelona-Sants Lorena Sopêna - Europa Press

Vida

Un incendio obliga a detener cinco trenes de AVE entre Madrid y Barcelona

Algunos pasajeros se han quedado atrapados en los convoyes y otros siquiera han salido de la estación de Atocha por el fuego desatado en Guadalajara

Más información: Óscar Puente: “Faltan dos años para poder ir en AVE desde Barcelona a Valencia”

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona ha quedado suspendida este miércoles por un incendio forestal que se ha desatado en torno a las 16 horas. El fuego, próximo a la vía, obliga a cortar un tramo entre Guadalajara Yebes y Brihuega, en Castilla-La Mancha.

Esto ha hecho que el AVE salido de la Ciudad condal a las 14 horas se encuentre detenido en Ariza, el de las 15 horas en Calatayud, y el de las 15:17 con destino a Sevilla, en Zaragoza. Asimismo, el tren de alta velocidad que debía abandonar la capital a las 16:27 con dirección Figueres no ha llegado a salir de la estación de Atocha, igual que el AVLO de las 17:27 que debía llegar a Sants a las 20:46. 

Otro tren ALVIA, en este caso con origen en Pamplona a las 15:08, también se ha quedado detenido en Calatayud.

Han informado de ello tanto Adif, titular de la infraestructura, como Renfe, la operadora ferroviaria, en sendos mensajes publicados en la red social X, sin aclarar cuándo los pasajeros podrán retomar sus trayectos.

Controlado dos horas después

A las 17:47 horas, cerca de dos horas después de su detección, el incendio forestal ha sido controlado por los bomberos, que han activado ocho unidades, dos de ellas aéreas, y 34 efectivos, según fuentes del Sistema de Información de Incendios Forestales del Plan Infocam.