Playa del Bogatell de Barcelona Europa Press
El verano vuelve a Cataluña y las temperaturas suben de nuevo
El cielo estará mayoritariamente sereno, con probabilidad de lluvia en puntos de montaña
En portada: El fondo Tyrus Capital compra la bodega del Priorat Mas Igneus
Noticias relacionadas
El martes empieza con un cielo mayoritariamente sereno en la mayor parte de Cataluña, debido al paso de algunas bandas de nubes altas y medias. No obstante, en los dos extremos del litoral se observarán intervalos de nubes bajas durante las primeras horas del día. También se formarán estratos bajos en el interior y puntos del valle del Ebro, donde podrían reaparecer al final del día.
A partir del mediodía, se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte del Pirineo y en el macizo dels Ports por la llegada de nubes desde Aragón. En estas zonas, el cielo quedará localmente muy nublado.
En cuanto a precipitaciones, se prevén algunos chubascos en puntos del Pirineo, especialmente en su extremo norte, así como en las proximidades del macizo dels Ports. Ya a partir del anochecer, podrían registrarse lluvias en puntos del oeste de Cataluña. Serán de intensidad entre débil y moderada y, aunque acumularán poca cantidad de agua, podrían ir acompañados localmente de tormenta e incluso de granizo.
Temperaturas más altas
Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada, excepto en el tercio norte y algunos puntos del litoral central, donde se mantendrán similares o puntualmente más altas. Por su parte, las máximas subirán ligeramente en general, con valores que alcanzarán los 36 grados en zonas de la plana de Lleida, donde el ascenso será más pronunciado. También se notará el aumento en partes de la Cataluña central y el Prepirineo.
Barcelona: 22º - 28º
Girona: 18º - 30º
Tarragona: 23º - 29º
Lleida: 22º - 36º
L'Hospitalet de Llobregat: 22º - 28º
Badalona: 21º - 28º
Terrassa: 21º - 29º
Sabadell: 21º - 29º
Reus: 23º - 31º
Figueres: 20º - 29º
Balaguer: 21º - 36º
En las horas centrales del día, soplará viento del sur y este, con algunas rachas moderadas, especialmente reforzadas durante la tarde en el interior de la mitad sur.