Un coche de los Mossos en una imagen de archivo
Las 26.000 falsificaciones incautadas en el 'Top Manta' de Roses están valoradas en cuatro millones
En la operación han detenido a una persona y se investigan otras 25
La operación en Roses llevada a cabo el lunes por cuatro cuerpos policiales contra el 'Top Manta' acabó con un detenido y 26.000 artículos falsificados incautados. Después de la valoración de los peritos, el cálculo de los productos asciende a cuatro millones de euros.
El operativo que contó con la intervención de 250 agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Policía Local del municipio supuso la desactivación de gran parte de la cadena logística de venta de decenas de miles de productos falsificados en el mercado ilícito.
Según fuentes policiales, se inició la preparación del registro de estas propiedades cuando a principios de verano supieron de la existencia de varios inmuebles que se habían convertido en centros logísticos desde los que se había observado entradas y salidas de prendas textiles falsificadas. Los productos que salían de estos locales se distribuían posteriormente en el paseo marítimo de Santa Margarita de Roses.
Operación
La policía detuvo a un hombre senegalés de 53 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, por falsificación, distribución y venta, y investiga a 25 personas que guardaban una relación estrecha con la actividad delictiva, la mayoría de origen subsahariano. Ocho de las personas han sido citadas para incoar expedientes de sanción por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.
Durante la operación se incautaron 25.074 prendas falsificadas de marcas de reconocido prestigio, 18.940 euros en efectivo, 774 logos para ser estampados en las prendas, seis vehículos, además de material diverso relacionado con la venta y transporte de los productos falsificados.
'Top Manta' en Roses
Los investigadores de los cuerpos policiales aseguran que esta acción es un golpe importante a los grupos dedicados a la venta de productos falsificados en Roses.
Los vendedores del 'Top Manta' suelen instalarse, en los meses de verano, en los paseos marítimos y las zonas más concurridas de la costa catalana para ofrecer todo tipo de productos de imitación, como gafas de sol, bolsos o cinturones, a unos precios muy por debajo de los originales.