Publicada
Actualizada

Despertamos esta mañana de viernes de agosto con los cielos despejados. En algunos puntos del territorio en el cuadrante noreste y del litoral y prelitoral central podremos ver un poco de nubosidad, incluso podrá estar muy nublado a causa de nubes bajas. Pero en gran parte del territorio estará descubierto.

Sin embargo, según la predicción del Meteocat, al mediodía podrían crecer los nubarrones, con especial incidencia en las zonas de montaña, que dejarían el cielo cubierto. Ponent y las Terres de l’Ebre están completamente exentas y tendrán cielos despejados toda la jornada.

Lluvias leves

Algunas partes del territorio continúan en alerta por lluvias, aunque han bajado en número de zonas y en intensidad. El litoral central tiene un nivel de alerta de seis y a lo largo de la mañana estos chubascos se trasladarán al litoral norte.

Durante la madrugada son posibles algunas lluvias débiles en algunas áreas del Barcelonés, especialmente en la zona de costa. Hacia el final de la mañana se espera que estas precipitaciones se trasladen al litoral norte y de forma más dispersa a algunos puntos de los Pirineos. Estos chubascos serán débiles en gran parte de los casos, pudiendo llegar a tormenta en algunos lugares.

Temperaturas estables

Las temperaturas se mantienen en esta jornada y podemos esperar que los termómetros marquen valores similares a los del día anterior o ligeramente inferiores.

Barcelona: 20º - 25º

Girona: 15º - 24º

Tarragona: 21º - 29º

Lleida: 18º - 30º

L'Hospitalet de Llobregat: 20º - 25º

Badalona: 18º - 26º

Terrassa: 17º - 26º

Sabadell: 17º - 24º

Reus: 19º - 31º

Figueres: 18º - 29º

Balaguer: 17º - 29º

Vientos fuertes

En Ponent y las Terres de l’Ebre podrán experimentar viento moderado de componente oeste. En el valle del Ebro predominará el mistral y habrá rachas fuertes hasta el mediodía.

En el resto del territorio, especialmente en el área litoral central de Cataluña, el viento será flojo y variable con ratos de componente sur y este durante la hora central de la jornada. El Empordà por su parte tendrá tramontana con rachas fuertes en la zona del Alt Empordà, con especial incidencia en el Cap de Creus que tendrá rachas muy fuertes.

Noticias relacionadas