Incendio en la estación de tren de Mataró

Incendio en la estación de tren de Mataró cedida

Vida

Un incendio en la estación de tren de Mataró calcina las taquillas

La rápida actuación del personal de seguridad evitó posibles víctimas y que las llamas se expandieran a otras zonas de las instalaciones ferroviarias

Más noticias: Así trabaja la unidad canina de Agents Rurals que identifica el origen de los incendios en Cataluña

Publicada

Noticias relacionadas

Un incendio en la taquilla de la estación de Rodalies de Mataró la ha dejado sin servicio de venta manual de billetes desde la noche de este martes. No se han lamentado daños personales gracias a la rápida actuación del personal de seguridad, que desalojaron a los pasajeros e iniciaron las tareas de extinción de las llamas antes de la llegada de los Bombers de la Generalitat de Catalunya.

Sobre las 22 horas del martes, una trabajadora del servicio de mantenimiento y limpieza de la estación detectó un olor a humo "sumamente intenso", como lo han descrito a Crónica Global testimonios de los hechos, en la zona del vestíbulo. Tras informar a los dos vigilantes de seguridad a cargo en ese momento, examinaron el lugar y observaron que procedía de un fuego que se había iniciado en el interior de la taquilla, que ya estaba cerrada.

Incendio en la estación de tren de Mataró

Incendio en la estación de tren de Mataró cedida

Tras dar el aviso a emergencias, varios trabajadores de la parada de tren se encargaron de desalojar a los pasajeros que se encontraban en el lugar, entre ellos, niños y personas mayores, mientras otros se distribuyeron los extintores disponibles en el edificio para avanzar las tareas de los bomberos.

El fuego se reavivó

En un momento dado, al no disponer de llaves para acceder al interior de la garita, fue necesario hacer un agujero en el cristal, lo que permitió ventilar parte del humo y sofocar el foco principal de las llamas, ha explicado un testimonio. El mismo boquete fue luego aprovechado y ampliado por los bomberos, quienes se encargaron de apagar el fuego, que se reactivó minutos más tarde, requiriendo una segunda intervención.

Los efectivos del servicio de emergencias se encargaron también de revisar el interior del edificio y asegurarse de que no hubiera víctimas, también en las plantas superiores, donde viven varias familias. No se detectaron daños mayores, fuera de la zona de la taquilla, ni heridos, ni intoxicados por una posible inhalación de humos.

Por el momento, se desconoce cómo se originó el incendio.