El CEO de Adamo, Miguel Ángel Rodríguez Sola Adamo
Adamo deja tirados a cientos de vecinos de Cataluña en pleno verano: "Cuarto día sin internet"
La compañía, especializada en el despliegue de fibra óptica en zonas rurales, deja sin datos a municipios enteros durante horas y hasta jornadas enteras
Descontento con Adamo, compañía de telecomunicaciones especializada en el despliegue de fibra óptica en zonas rurales de Cataluña y otros puntos de España. La empresa acumula críticas este verano por la deficiencia del servicio, con cortes de internet que duran horas, incluso días. Uno de los últimos ha ocurrido en pleno puente de agosto en al menos un pueblo del Tarragonès (Tarragona).
Adamo presume de tener una red de fibra "propia", y promete "velocidad" y "tecnología" para "disfrutar de una mega conexión" sea cual sea el lugar. Sin embargo, son varios los usuarios de la red que ni tienen conexión ni, mucho menos, mega conexión. Y así lo denuncian en las redes sociales, en busca de una respuesta más rápida de la compañía.
Poca información
Porque, por teléfono, las respuestas de los operarios resultan vaguedades. Al menos, así ha sido en el pueblo de Tarragona afectado en las últimas horas. Al otro lado del aparato, nadie atinaba a decir el motivo de la avería, ni tampoco el tiempo previsto para la reparación. "Será en breve". Y así pasó todo el viernes. Este sábado, los datos volvían a circular por la red sin problema.
Hola @adamo_es, seguimos sin internet desde ayer y no tenemos ninguna novedad. Solo nos dicen que hay una incidencia en la zona. Trabajamos desde casa y esta situación es preocupante ...
— Jordi illa (@jordiilla) August 8, 2025
Las quejas contra la compañía que dirige Miguel Ángel Rodríguez Sola desde mayo son recurrentes. Y las desconexiones, duraderas. Desde su nombramiento como CEO, de hecho, son varias las protestas contra Adamo en X. Como la de Juli, que amenazaba con denunciar a la compañía por dejarle "una semana sin internet" y prometerle el envío de un técnico en 72 horas que nunca llegó.
"La última vez fueron 26 días"
Fran, por su parte, recordaba en mayo que Adamo tuvo a siete pueblos completos, con sus ayuntamientos, sus iglesias y sus vecinos, sin internet durante seis días. En esta línea, a finales de junio la compañía dejó sin conexión a Roda de Berà (Tarragona) durante una semana, explicaba Jose. Los comentarios se repiten en el tiempo, aunque ninguno supera el de Ce: "La última vez fueron 26 días sin servicio, con denuncia a Consumo incluida".
Esta información se ha publicado sin la versión de Adamo, pese a los intentos de contactar con la compañía.