Los bomberos de la Generalitat actúan en el domicilio de Terrassa

Los bomberos de la Generalitat actúan en el domicilio de Terrassa Govern Terrassa

Vida

Muere una persona en el incendio de su domicilio en Terrassa

La habitación y el comedor quedaron completamente inutilizados a causa de las llamas, cuyo origen aún se desconoce

Contenido relacionado: Detenido el autor del atropello múltiple de Granollers

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Una mujer ha muerto este miércoles por la mañana a causa del incendio que se ha producido en su domicilio, un tercer piso ubicado en la calle Castellassa, en Terrassa. 

El aviso se ha producido a las 06:19 horas y al lugar se han trasladado varias dotaciones de Bombers de la Generalitat, entre las que destacan tres camiones de agua, una autoescalera y un vehículo de coordinación, según han trasladado en un comunicado.

Comedor y habitación, inutilizados

Al personarse en el lugar, se encontraron un fuego completamente desarrollado en la tercera vivienda de un bloque que constaba de un bajo y cinco pisos. El conato ya había roto por la fachada y había indicios de que podría haber una víctima en el interior.

Entonces, las tareas de extinción del incendio comenzaron desde el exterior. Una vez estabilizado, pudieron acceder al interior del bloque para buscar víctimas en la escalera. En el interior del piso afectado, encontraron el cuerpo sin vida de una persona.

El incendio ha quemado completamente una habitación y el comedor de la vivienda, así como el resto del piso, que ha quedado afectado por el humo y la temperatura.

Dos afectados leves

El resto de vecinos se quedaron confinados en el interior de sus casas. Posteriormente, una vez extinguido el incendio, se ventiló el bloque y se procedió a la revisión de los otros pisos, para asegurar que el resto de la comunidad estaba en buen estado.

Los Mossos d'Esquadra activaron cuatro patrullas y tienen una investigación abierta. Además, se contó con el Sistema d'Emergències Mèdiques y cinco de sus dotaciones. En el terreno, atendieron a dos personas afectadas, en estado leve, que no han requerido traslado a ningún centro hospitalario.