Publicada
Actualizada

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes por la tarde a Sergio M. C., presunto autor del atropello múltiple ocurrido el pasado sábado por la noche frente al número 5 de la calle Maria Palau, en la frontera entre Granollers y Canovelles (Barcelona).



En el incidente, ocho personas resultaron heridas —una de gravedad y siete leves—, todas vecinas del barrio. Entre las víctimas, según denuncian los vecinos, había menores de edad. El conductor huyó tras chocar contra una farola y perder el parachoques.

Coche quemado

Tres horas después, un turismo apareció en llamas en un aparcamiento de tierra en la calle Diagonal de Canovelles, en dirección a donde habría escapado el agresor. Los Mossos investigan si se trata del vehículo utilizado.



El atropello provocó una concentración vecinal de unas 200 personas en el lugar de los hechos. Ante el riesgo de altercados, los Mossos desplegaron efectivos del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) y contaron con apoyo de policías locales de varios municipios cercanos.

Represalias

Los vecinos del barrio se organizaron de tal manera que hicieron correr por las redes sociales una foto del prófugo como una falsa alerta policial para llamar la atención de la ciudadanía, con el fin de que se agilizara su búsqueda. 

Fuentes de la zona temían posibles represalias por parte de grupos enemistados con el prófugo, que se tomaron la justicia por su mano y estaban movilizados investigando el paradero del presunto autor de los hechos.

Noticias relacionadas