Publicada
Actualizada

Los termómetros experimentan un ligero descenso en Cataluña tras el final de la ola de calor durante el día de ayer. Sin embargo, este miércoles las máximas rondarán los 39 grados en Balaguer, los 40 grados en Mollerussa o los 38 grados en Banyoles.

El Servei Meteorològic de Catalunya notificó la entrada de una bolsa de aire más fresco que se han transformado en un pequeño frente que reactivará los chubascos y las tormentas en la zona del Prepirineo y Pirineo catalán. Las ráfagas podrán llegar a la depresión central y a puntos del extremo nordeste, mientras que en el prelitoral es posible alguna lluvia puntual. 

Cielos nublados

No obstante, las temperaturas mínimas serán similares a las jornadas anteriores y las máximas bajarán ligeramente, pero solo en la mitad oeste del territorio.

El calor nocturno también ha descendido un poco, especialmente en el interior y, por lo que respecta al día de hoy, habrá bancos de nubes durante la primera mitad del día y se disolverán en la zona del litoral central y sur. 

Barcelona: 25º - 34º

Girona: 18º - 37º

Tarragona: 23º - 32º

Lleida: 22º - 40º

L'Hospitalet de Llobregat: 23º - 32º

Badalona: 23º - 33º

Terrassa: 21º - 34º

Sabadell: 21º - 33º

Reus: 24º - 32º

Figueres: 23º - 34º

Balaguer: 24º - 39º

Mollerussa: 22º - 38º

Les Borges Blanques: 23º - 38º

Inestabilidad

El parte meteorológico señala que la presencia de lluvias aumentará, especialmente el jueves, pero será el viernes cuando se volverá a estabilizar el tiempo. El repunte de temperaturas se espera de cara al fin de semana, en pleno puente del mes de agosto por el Día de la Asunción.

Cabe destacar que durante el martes se superaron los 40 grados en sectores de poniente, con 40,7 grados en Albesa (Noguera) o 40,6 grados en la localidad de Femosa, en Lleida. Además, Osona registró su máxima anual, con 38,2 grados.

Noticias relacionadas