Publicada

La ola de calor avanza en Cataluña y dejará termómetros de hasta 40 grados este sábado. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas sufrirán subidas significativas respecto a los valores registrados el viernes, aunque, en algunos sectores del litoral y prelitoral, se mantendrá más estable. La previsión del Meteocat espera un ambiente especialmente caluroso en las horas centrales del día, con unas máximas que superarán los 40 grados en Ponent y los 36 en el Pirineo y Prepirineo occidental.

Para este episodio de altas temperaturas, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido avisos amarillos con un nivel de peligrosidad de dos en una escala de seis. Afecta a nueve comarcas y estará activo de 12 a 18 horas: el Segrià, les Garrigues, el Pla d'Urgell, l'Urgell, la Noguera, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà, l'Alta Ribagorça i la Val d'Aran.

Barcelona: 23º - 29º

Girona: 21º - 32º

Tarragona: 24º - 30º

Lleida: 23º - 39º

L'Hospitalet de Llobregat: 23º - 29º

Badalona: 22º - 30º

Terrassa: 21º - 31º

Sabadell: 21º - 30º

Reus: 24º - 31º

Figueres: 22º - 32º

Balaguer: 23º - 38º

Chubascos en el Pirineo

La jornada empieza con cielos medio nublados, especialmente durante la mañana, debido al paso de bandas de nubes altas. A partir del mediodía y durante la tarde, crecerán nubes de evolución diurna y nubes sobre el Pirineo, Prepirineo y, de manera más aislada, en el prelitoral. Estas formaciones darán lugar a chubascos en el Pirineo y Prepirineo occidental, que serán en general débiles y poco abundantes, aunque puntualmente moderados y acompañados de tormenta. 

A lo largo de la jornada, ha ganará protagonismo el viento de componente sur y este, con rachas moderadas, especialmente por la tarde en el sur de Ponent, donde se registrarán golpes fuertes.

Noticias relacionadas