Un alpinista catalán, vecino de Terrassa (Barcelona), ha muerto en un accidente de montaña a los 60 años de edad en los Alpes suizos. Su compañera, también catalana, han resultado herida grave. Concretamente, los alpinistas se encontraban descendiendo el pico Mönch, una montaña cercana a Berna, en la localidad de Fieschertal.
La Fiscalía del cantón suizo de Valais informó que ambos cayeron “desde varios cientos de metros” por circunstancias que está investigando la policía de Berna. Las víctimas iban atadas juntas en el descenso.
Reacción institucional
La mujer, de Vilafranca del Penedès, se encuentra hospitalizada. Así lo ha informado el delegado el Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, en su cuenta de X.
Asimismo, ha mostrado su pésame a la familia y amistades el alpinista fallecido y ha deseado que su compañera herida se recupere pronto. Además, se mantiene en contacto con la Dirección General de Emergencias Consulares y con el Ministerio de Asuntos Exteriores para agilizar el proceso de repatriación del cadáver.