Publicada
Actualizada

Cataluña se despierta este viernes con un nuevo repunte de las temperaturas en la primera semana de agosto. Por un lado, la parte oeste del territorio, Lleida e interior, llegará a los 38 grados, mientras que el litoral oscilará sobre los 30 grados.

Así es la predicción del Servei Meteorològic de Catalunya para esta jornada. Un calor intenso que, al mismo tiempo, vendrá acompañado a lo largo de la tarde por una serie de chubascos dispersos en cuadrante norte del Pirineo que podrían venir acompañados de tormenta.

Barcelona: 24º - 30º

Girona: 16º - 33º

Tarragona: 22º - 29º

Lleida: 20º - 38º

L'Hospitalet de Llobregat: 22º - 32º

Badalona: 20º - 29º

Terrassa: 17º - 33º

Sabadell: 24º - 30º

Reus: 22º - 29º

Figueres: 21º - 30º

Balaguer: 20º - 38º

Cielos despejados

El tiempo anticiclónico continuará siendo el protagonista de la jornada. Habrá un ambiente soleado, con algunos intervalos de nubes a primera hora en la costa catalana. En cuanto al interior, se nublará el cielo sobre todo en la provincia de Girona a partir del mediodía.

En cuanto al viento, será fluido y de dirección variable, con dominio del terral en el litoral por la mañana, en cambio, predominará de componente sur el resto del viernes.

Con respecto a los días siguientes, se espera que el mercurio continúe subiendo a medida que avance el fin de semana, con lluvias que permanecerán en el norte de Cataluña y que no impedirá que las temperaturas aumenten en las cotas más elevadas.  

Noticias relacionadas