Un tren de Rodalies en una imagen de archivo

Un tren de Rodalies en una imagen de archivo Rodalies

Vida

"No tengo agua y me queda poca batería": desalojan a 80 pasajeros de un tren de Rodalies averiado en Tarragona

La indignación lleva a algunos usuarios a renegar del autobús fletado por Renfe: "A mí me viene a buscar la familia, ya no me espero otro apaño"

Más información: Una avería deja a Lleida sin trenes de Rodalies y media distancia hacia Barcelona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y personal de seguridad de Adif han evacuado a unos 80 pasajeros de un tren de Rodalies que se ha averiado este jueves al mediodía en La Selva del Camp (Tarragona), y se les ha escoltado hasta el andén más cercano.

La avería del convoy provoca el corte del servicio en la línea R14 entre Reus y Alcover (Tarragona), ya que se trata de un tramo de vía única. Protecció Civil ha activado la prealerta del Ferrocat por esta incidencia y Renfe ha fletado un autobús para recoger a los viajeros.

"Alguien ha visto humo"

Algunos viajeros han explicado la situación en la red social X, como Elisenda. Como el resto, esta catalana se ha quedado detenida en la nada, "entre Lleida y Torredembarra, dentro de un tren que debería haber llegado hace una hora", sin aire acondicionado, a 39 grados en el exterior y "sin agua y con poca batería" en el móvil.

"Alguien ha visto humo. Y entonces, miedo. Hemos bajado todos del tren y hemos ido caminando por la vía hasta La Selva del Camp. A mí ahora me viene a buscar la familia, ya no me espero otro apaño de Renfe", cierra Elisenda su relato en primera persona.

"La gente trabaja y tiene compromisos"

El suceso ha tenido lugar el mismo día en el que Lleida se ha quedado sin circulación de trenes de Rodalies y media distancia hacia Barcelona por la avería en un pantógrafo; también esta mañana la R3 ha sufrido retrasos por un robo de cobre entre Granollers y les Franqueses del Vallès.

No obstante, el mal servicio es generalizado y prueba de ello son los mensajes de indignación de otros tantos usuarios este jueves: "Lleva tanto retraso un tren, que se solapa con el otro. Lo gracioso es que supone que llegan los dos a la vez cuando solamente hay una vía. Sois tan inútiles que hasta resulta cómico", describe Rubio.

"La gente trabaja y tiene compromisos, ya sé que Rodalies va mal, pero existen límites. El retraso puede entenderse, pero anular trenes sin dar explicaciones, y que los que van tarde ni aparezcan en pantalla y tener que preguntar en taquilla es demencial. Se ríen de nosotros", agrega Carlos.