Una mujer de nacionalidad francesa con 81 años que se bañaba a primera hora de la mañana de este jueves ha fallecido en la playa del Port de Llançà (Girona), según ha informado Protección Civil en un comunicado. Ha sido un testigo el que ha dado el aviso con una llamada al 112 y se han activado varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El Sistema d'Emergències Médiques (SEM) ha movilizado a 3 unidades terrestres que han realizado maniobras médicas, pero finalmente no ha podido ser reanimada.
Cinco más que el año pasado
Se trata de la decimoséptima víctima mortal en las playas catalanas desde el 15 de junio, cuando comenzó oficialmente la campaña de baño. Con esta última víctima, se suman 5 víctimas más que en las mismas fechas del pasado verano, que eran 12. Del total, siete han fallecido en la costa barcelonesa y cinco respectivamente en las costas de Tarragona y Girona.
Catorce de los fallecidos son hombres, dos mujeres y una niña. Además otras nueves personas han perecido este año en medio acuático entre el 1 de enero y el 14 de junio, antes de la temporada de verano.
Extremar las precauciones
El cuerpo será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona para que los forenses le hagan la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.