Un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) la mañana de este jueves ha motivado el despliegue de un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha aterrizado en plena autopista para atender a los heridos. Una escena que ha sorprendido a los conductores por lo llamativo de la imagen.
Tres vehículos han topado a las 8:50 horas y uno de ellos ha volcado, con tres personas heridas. La primera asistencia la ha hecho la unidad aérea del SEM, a la que se han sumado cuatro terrestres. Una mujer lesionada ha sido trasladada al Hospital de Terrassa y dos hombres, al de Martorell, todos ellos en estado leve y por carretera.
11 kilómetros de retención
El siniestro ha obligado a cortar la circulación de dos carriles desde el lugar de los hechos hasta el Papiol, en sentido Tarragona. Todo ello ha provocado unos 11 kilómetros de retenciones, hasta Cerdanyola del Vallès, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
El SCT ha recomendado a los conductores que tomen las vías C-58, B-40 y A-2 como alternativas a la AP-7, y así sortear el accidente y sus efectos sobre la circulación. Finalmente, los técnicos han reabierto los carriles cerrados unos minutos antes de las 11:00, cuando ha comenzado a normalizarse el tráfico.