Publicada

La Guardia Urbana ha detenido este miércoles a un hombre 31 años acusado de grabar y fotografiar a mujeres mientras estas usaban el lavabo del Mercat Central de Tarragona. Al ser descubierto, el individuo le ha tocado los pechos a una vigilante de seguridad y le ha causado lesiones, señala la policía.

Los hechos han tenido lugar este miércoles, poco antes de las 10 de la mañana, cuando la trabajadora lo ha pillado in fraganti en el interior del baño femenino y le ha recriminado que tomara imágenes con su móvil a las usuarias de las instalaciones. Entonces, el individuo la ha agredido y otro vigilante lo ha retenido hasta la llegada de la Guardia Urbana, que ha movilizado tres dotaciones en un dispositivo que ha provocado expectación en la zona.

Coche de la Guardia Urbana de Tarragona en una imagen de archivo Ajuntament de Tarragona

Quejas de varias mujeres

La policía de Tarragona ya había recibido quejas de mujeres por la presencia de un hombre haciendo fotografías y vídeos desde la puerta del lavabo. Recientemente, además, una mujer interpuso una denuncia, por lo que los agentes investigan si se trata del mismo hombre. Sea como fuere, el detenido está acusado de agresión sexual y lesiones.

La víctima ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital, donde ya ha sido dada de alta.