Publicada

Las lluvias abandonan finalmente Cataluña, tras semanas de tiempo inestable y un verano, por el momento, marcado por las importantes precipitaciones. El Servei Meteorològic de Catalunya espera un lunes totalmente seco que, previsiblemente, se calcará igual el martes.

El cielo se mantendrá totalmente sereno, con un azul solo interrumpido por el paso de algunas nubes altas. Durante las primeras horas de la mañana, se apreciarán intervalos de nubes bajas en puntos del litoral sur, mientras que, por la tarde, podrán desarrollarse nubes de evolución diurna en zonas del Pirineo, el Prepirineo y el prelitoral.

Ascenso de las temperaturas

Los termómetros se sitúan a las puertas de una ola de calor que llegará el martes y dejará temperaturas de más de cuarenta grados en Ponent. Por el momento, las temperaturas mínimas serán ligeramente más suaves, a excepción del tercio sur y Ponent, donde ya empezarán a subir este mismo lunes. Las máximas, por su parte, experimentarán este lunes un ascenso moderado.

Barcelona: 21º - 29º

Girona: 16º - 30º

Tarragona: 22º - 29º

Lleida: 21º - 36º

L'Hospitalet de Llobregat: 21º - 29º

Badalona: 21º - 31º

Terrassa: 19º - 31º

Sabadell: 19º - 31º

Reus: 22º - 29º

Figueres: 18º - 30º

Balaguer: 20º - 35º

Durante la mayor parte de la jornada, predominará el viento de componente sur, entre suave y moderado, con rachas fuertes por la tarde en el litoral y en la mitad sur del prelitoral.

Noticias relacionadas