Un día de lluvia en verano

Un día de lluvia en verano Verónica Lacasa Europa Press

Vida

Las lluvias se resisten a marcharse de Cataluña durante el primer fin de semana de agosto

Las temperaturas subirán en el noreste y el Pirineo, mientras que bajarán en el Camp de Tarragona y el Penedès

En portada: Los vecinos del Raval se plantan contra los puteros: “Que les llegue la multa a casa”

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Hasta la media mañana de este domingo, se esperan estratos bajos de nubosidad en puntos del interior y en el sector central del litoral catalán, dejando el cielo entre medio y muy nublado, o incluso localmente cubierto. Con el avance de la mañana, estas nubes bajas tenderán a concentrarse en el litoral y prelitoral central, donde también irán disipándose a partir del mediodía.

Durante la segunda mitad de la jornada, crecerá la nubosidad en zonas del interior de la mitad este y en el Prepirineo. En el resto del territorio, el cielo se mantendrá sereno o poco nublado, aunque hacia el anochecer aumentará la nubosidad baja en el litoral sur, que acabará el día localmente medio nublado.

Imagen

Durante la mañana, son probables algunos chubascos débiles o localmente moderados en el norte de la Costa Dorada y el sur del litoral central. Por la tarde, se espera alguna lluvia aislada en torno al Montseny y la Cordillera Transversal. En cualquier caso, la precipitación acumulada será escasa.

Las temperaturas subirán ligeramente en el noreste y en el Pirineo, mientras que bajarán moderadamente en el Camp de Tarragona y el Penedès. En el resto de Cataluña, se mantendrán sin cambios significativos.

Durante la mayor parte de la jornada, se impondrá progresivamente el viento de componente sur, con intensidad moderada, sobre todo en la mitad sur. Además, soplará Mistral suave o moderado en Terres de l'Ebre hasta el final de la mañana. En el Empordà, se registrará Tramuntana entre suave y moderada hasta mediodía, con algunos golpes fuertes en el norte del Cap de Creus.