Un incendio de vegetación quema en el municipio de Mont-ras (Baix Empordà, Girona). El viento empuja unas llamas que han comenzado a arder sobre las 18.30 del domingo en una zona boscosa cerca de la riera de Canyelles, informa Bombers, que en un primer momento ha localizado el fuego en Palamós.
El cuerpo de apagafuegos de la Generalitat ha estabilizado el incendio en dos horas, aunque con un ojo puesto en el viendo de marinada, que empuja las llamas hacia el norte. Trabajan sobre el terreno 27 dotaciones terrestres y nueve medios aéreos, entre helicópteros y avionetas.
Vecinos confinados
En apenas media hora, el teléfono de emergencias 112 ha recibido alrededor de 300 llamadas relacionadas con el fuego y el humo, visible desde varios municipios del entorno.
Asimismo, Protecció Civil ha mandado una alerta a los móviles de la zona en la que "ordena" el confinamiento de los vecinos de Torre Simona, camping Relax-Nat, camping Relax-Ge y granja d'en Vidal, todos ellos en Mont-ras.
Riesgo elevado de incendio
Aunque el fuego se propaga por la comarca vecina, el Govern emitió ayer sábado una alerta ante el "elevado peligro" de incendio forestal para este domingo en el Alt Empordà (Girona).
Por ello, no solo se han aumentado los efectivos de los cuerpos operativos, sino que se ha restringido el acceso al cabo de Creus y a la sierra de L'Albera y se activó el Pla Infocat al nivel de alerta.