Baqueira Beret (Lleida)

Baqueira Beret (Lleida) BAQUEIRA BERET Europa Press

Vida

Cataluña inicia agosto con temperaturas de hasta 36 grados en el interior y posibilidad de tormenta

Desde media mañana se esperan lluvias en el interior este, que podrían extenderse al Pirineo y Prepirineo, según el pronóstico de Meteocat.

Al atardecer, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte de la Cataluña Central, con intensidad moderada, aunque localmente podrán ser fuertes, con tormenta y granizo

Relacionado: La familia de Eulàlia Reguant (CUP) posee un patrimonio de 13 millones en el sector inmobiliario

Publicada
Actualizada

Cataluña inicia el mes de agosto con temperaturas altas propias de la época estacional. Este viernes se esperan máximas de 36 grados en Lleida y 35 ° grados en el Baix Ebre (Tarragona), mientras que en el resto del territorio las mínimas y máximas serán similares o ligeramente superiores a las de ayer (30 grados), salvo en el noreste, donde las máximas bajarán un poco.

Precipitaciones

Según datos de Meteocat, desde media mañana se esperan lluvias en el interior de la mitad este, que podrán alcanzar también el Pirineo y Prepirineo.

Al atardecer, las precipitaciones se desplazarán hacia el norte de la Cataluña Central. En general, serán de intensidad débil o moderada, aunque de forma local pueden ser fuertes, acompañadas de tormenta y, en algunos puntos, granizo.

La acumulación de agua será en general escasa, salvo en las zonas con lluvias más intensas, apunta el pronóstico de la entidad

Vientos

Durante el día, el viento tendrá componente sur, será en general débil o moderado, pero con rachas más intensas por la tarde en el litoral sur y al anochecer en el prelitoral sur y en el sur de Poniente.

En las comarcas de Poniente y el noroeste, el viento soplará del oeste hasta última hora de la tarde. Además, durante la mañana habrá tramontana (vientos fríos) de intensidad débil a moderada en el Ampurdán y mistral también flojo o moderado en las Tierras del Ebro.

Por la noche, el viento será suave y cambiará de dirección, aunque en el litoral central soplará principalmente terral.