Publicada

El Hospital Comarcal del Alt Penedès, ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona), volverá a reabrir sus puertas el 4 de agosto después de sufrir diversos daños a causa de la DANA que asoló a Cataluña a principios de mes. 

La Conselleria de Salud adelanta este miércoles que se retoma toda la actividad asistencial, a excepción del Servicio de Diálisis, que comenzará el 1 de septiembre, una vez completadas verificadas las condiciones técnicas por parte de la empresa suministradora. 

71 pacientes desalojados

En concreto, se reactivan el servicio de urgencias, a partir de las ocho de la mañana, también, el traslado de la base del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la hospitalización, el bloque quirúrgico con todas las operaciones urgentes y programadas, así como las consultas externas, la farmacia, las pruebas complementarias, el hospital de día y la rehabilitación. 

Las lluvias torrenciales del 12 de julio provocaron que 71 pacientes fueran trasladados al Hospital Residència Sant Camil, en Sant Pere de Ribes. Un contratiempo que sobrevino a raíz de los fallos en el sistema eléctrico, motivo por el que los generadores no cubrían la demanda en su totalidad y dejaba al edificio inutilizado. 

Sala del Hospital Comarcal de l’Alt Penedès, en perfecto estado tras el paso de la DANA Govern Barcelona

Puesta a punto

La Conselleria avisa que entre el 31 de julio y el 3 de agosto se revisará las instalaciones por parte de los equipos asistenciales y el Departamento de Sistemas de Información. Además, se procederá a la reposición de stocks de material sanitario en los almacenes y farmacia, y la devolución de los equipamientos asistenciales. 

El Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf comparte su agradecimiento a todo el equipo y las empresas que han estado implicadas en la reapertura, con el propósito de hacerlo lo más pronto posible.  

Noticias relacionadas